Estos días de vacaciones de verano son ideales para disfrutar de la playa y si tienes niños es ya una actividad inexcusable. La mayoría de los mortales carecemos de un apartamento en primera línea de playa y tenemos que desplazarnos en coche a cualquiera de las estupendas playas que tenemos por aquí.
Uno de los resultados del viaje será que nos traeremos, seguramente de forma involuntaria, un trocito de costa en forma de arena repartida por todo el coche. Hoy vamos a darte algún consejo para conservar tu vehículo en perfecto estado tras uno de esos viajes de placer.
1.- PREVENCIÓN
La prevención es siempre necesaria pero en este caso resulta imprescindible. Siempre será más fácil tomar algunas medidas preventivas antes que dedicarse a la engorrosa limpieza de arena por los entresijos del coche.
A.- Aclara todos los utensilios que vayas a subir al coche. Puedes usar o bien las duchas de la playa o si no hay duchas llena un cubo con agua y enjuaga las palas, juguetes, balones etc. No olvides aclararte también los pies.
B.- Forra el maletero y parte trasera del coche con sábanas viejas. Así evitarás que si cae arena no lo haga por las partes más difíciles de limpiar. Después, retira con cuidado las sábanas y sacúdelas.
C.- Usa alfombrillas de repuesto. Puedes tener alfombrillas solamente en este tiempo estival y cambiarlas en invierno por otras más limpias de arena.