¿Tienes pegatinas en tus radiadores? Si cada día ves en tu casa una pegatina, arrancada a medias, en un mueble, radiador cristal o mesa y siempre piensas en limpiarla sin saber cómo, te gustará este post.
Hoy te vamos a dar unos consejos para limpiar esos adhesivos que algún pequeño/a ha usado para decorar tu casa y que la rutina te ha hecho aceptar como un adorno más del mobiliario.
1.- USA EL SECADOR DE PELO
Una de las fórmulas que suele funcionar es calentar la pegatina con el secador de pelo. De esta forma, se ablanda la cola y puedes tirar de la misma hasta que se desprende totalmente de la superficie.
En caso de que quede algún resto de pegamento y suciedad puedes usar un algodón humedecido con aceite de oliva. Repasa la superficie hasta que quede totalmente limpia. Después seca con un trapo limpio.
2.- BICARBONATO Y ACEITE DE COCO
Otro aliado de la limpieza casera es el bicarbonato. En este caso, para deshacernos de los adhesivos, sobre todo en superficie de cristal, tenemos que combinar el bicarbonato con aceite de coco.
En primer lugar tendremos que retirar la pegatina con las manos. El resto de papel y cola que se nos resista lo despegaremos de la siguiente forma:
a.- Humedecemos un algodón con aceite de coco.
b.- Acto seguido mezclamos el aceite de coco con bicarbonato.
c.- Frotamos hasta que se desprenda toda la materia que queramos limpiar.
Esperamos que estos trucos te hayan solucionado el problemilla de limpieza que tenías por casa. En todo caso, como siempre decimos, puedes acercarte a tu droguería más cercana y comprar algún producto especializado.