Pues ha llegado la hora de cuidar tu lavadora. Esta aliada incondicional a la hora de lavar toda la ropa que se tercie, merece un adecuado mantenimiento para alargar su durabilidad. A fin de cuidar esta pieza esencial en la limpieza de casa te ofrecemos algunos consejos que te pueden venir bien.
Buenos usos de la lavadora
- No conviene llenar la lavadora hasta el máximo. Si apuras su extensión posiblemente se averíe antes.
- Evita la humedad. Una vez finalizado el programa de lavado y vaciado el tambor, deja su puerta abierta para que se airee y desaparezca, dentro de lo posible, toda la humedad.
- Seca con un trapo la parte de goma de la puerta para evitar que se enmohezca.
Limpieza
- Agua caliente: Llena con agua muy caliente la lavadora y pon el programa de autolavado de la propia lavadora (o cualquier otro si no lo tuviese, preferiblemente un programa largo y de alta temperatura).
- Para ampliar la eficacia, puedes añadiré a el agua caliente un litro de vinagre o de lejía. Con estos productos conseguirá acabar con aquellas manchas que más se resisten.
Un consejo es aplicar el vinagre por el cajetín (en el que aplicamos el jabón cada día) para que llegue al tambor por vía interna y limpie las zonas por donde pase.
- Para limpiar el moho que pueda existir en la parte de goma de la puerta puedes usar agua mezclada con lejía/vinagre o lavavajillas y después secarla. Es conveniente aplicar la mezcla con pulverizador.
- Para limpiar los cajones y compartimentos de la lavadora sácalos y límpialos con agua y vinagre. Después acláralos y sécalos para volverlos a colocar en su sitio.
En todo caso siempre puedes acercarte a la droguería más próxima y comprar alguno de los muchos productos especializados para limpieza que ofrece el marcado.